- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España califica el Brexit de "día triste", aunque espera ganar con el acuerdo de Gibraltar

© REUTERS / Fernando Calvo/MoncloaPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, calificó el acuerdo del Brexit aprobado en una cumbre de la Unión Europea (UE) como un "día triste", aunque añadió que "España gana" finalmente en el contencioso sobre Gibraltar.

"Hoy es un día triste para los europeístas", declaró al subrayar que "en relación con la salida del Reino Unido perdemos todos", aunque "en Gibraltar, España gana".

El presidente del Gobierno español reiteró que respecto a "la cuestión de Gibraltar" Madrid quiere que "el desarrollo económico sea equitativo, que no se concentre en el Peñón a costa de que Campo de Gibraltar no se desarrolle".

Las banderas de la UE, Gibraltar y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres reafirma que su posición sobre la soberanía de Gibraltar no cambiará
"En relación a Gibraltar estamos en una posición de fuerza que no habíamos tenido nunca", explicó el mandatario, quien agradeció a su equipo las muestras de apoyo a un acuerdo que finalmente defiende los "intereses" de España, que prácticamente hasta el sábado 24 mantuvo su veto al texto.

Sánchez recordó que España no es "el único país que ha puesto objeciones al acuerdo de retirada", pero sí "el único que ha conseguido una declaración del Consejo [Europeo] y de la Comisión [Europea] y del Reino Unido."

Además: El acuerdo del Brexit divide al Reino Unido

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Brexit: perder algo para ganar otra cosa
"En un documento tan complejo como el del Brexit, el diablo está en los detalles", comentó el presidente del Ejecutivo español al señalar que el acuerdo sobre Gibraltar incluye "un triple blindaje" que "clarifica el artículo 184", motivo de la disputa entre Londres y Madrid.

Respecto al acuerdo, Sánchez lo describió en términos generales positivamente, ya que recoge "una salida ordenada" del Reino Unido de la Unión Europea.

"Espero que el Parlamento Británico apruebe el acuerdo, porque es el mejor que hay", manifestó en la conclusión de su Sánchez.

También: "El Brexit a ciegas": el acuerdo de May choca con un muro de críticas en el Parlamento británico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала