- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: el ataque químico en Alepo persigue torpedear la reconstrucción de Siria

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de los terroristas contra Alepo perpetrado el 24 de noviembre busca socavar el proceso de normalización en Siria y debe ser condenado por toda la comunidad internacional, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"El ataque contra la ciudad pacífica de Alepo que los terroristas lanzaron desde los territorios bajo su control representa un intento de torpedear la normalización en Siria y debe ser condenado de forma contundente por toda la comunidad internacional, máxime porque se trata posiblemente de un ataque con el empleo de cloro", dijo Zajárova a los medios.

A view shows a damaged dome of a mosque in the Old City of Aleppo, Syria January 31, 2017. - Sputnik Mundo
Damasco responsabiliza a los tutores occidentales del terrorismo del ataque químico en Alepo
Al menos 107 personas, de acuerdo con los últimos datos de las fuentes sanitarias, necesitaron asistencia médica por un presunto ataque químico que tuvo lugar la víspera en la ciudad siria de Alepo.

Según los datos preliminares, grupos armados lanzaron proyectiles cargados con gas cloro que estallaron en la zona residencial de Al Khalidiya.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, dijo que un equipo de químicos militares rusos, emplazados en Siria, se trasladó a Alepo este domingo para observar la situación en la zona donde cayeron los proyectiles. 

Más aquí: Ejército sirio ataca a los terroristas que lanzaron proyectiles con cloro contra Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала