- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Estado Mayor británico afirmó que Rusia es peor que ISIS

© REUTERS / Stefan WermuthLondres, Reino Unido
Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor General británico, Mark Carleton-Smith, afirmó que Rusia representa para Londres y sus aliados una amenaza mayor que los grupos terroristas ISIS y Al Qaeda (ambos proscritos en Rusia), informó The Telegraph.

"Sin duda alguna, Rusia hoy en día representa una amenaza mayor para nuestra seguridad nacional que los extremistas islamistas como Al Qaeda o el Estado Islámico", dijo Carleton-Smith en una entrevista con el periódico.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Analistas británicos revelan por qué el Reino Unido y EEUU "odian a Rusia"
Afirmó que la amenaza de ISIS so tornó menos importante desde que fue destruido su "califato" en Siria e Irak y ahora el Reino Unido y sus aliados deben "concentrarse" en la amenaza rusa.

"Rusia está intentando estudiar y aprovechar las vulnerabilidades de Occidente; no podemos tomar a la ligera la amenaza que representa Rusia", dijo.

Según Carleton-Smith, el "apoyo al potencial de la OTAN y la unidad de sus países miembros" deben ser "la tradicional respuesta militar" a Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en octubre pasado que Rusia no amenaza a nadie y cumple a rajatabla todos sus compromisos relacionados con la seguridad internacional y el control de armas.

Sin embargo, advirtió Putin, Moscú hará todo lo necesario para defenderse "contra cualquier amenaza potencial".

Temas relacionados: Tanques, mentiras y dinero: ¿por qué el Reino Unido tiembla ante Rusia?

El mandatario ruso había cuestionado, además, la existencia misma de la OTAN después del año 1991 cuando se desintegraron la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia.

"Da la impresión de que la OTAN necesita un enemigo simplemente para tener razón de ser, y por eso siempre está buscando un adversario o lanza provocaciones inventándose rivales", constató.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала