- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Francia lanza gases lacrimógenos a los manifestantes en París

© REUTERS / Benoit TessierProtestas en París
Protestas en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas gubernamentales emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes franceses que protestan en París contra el alza de los precios de los combustibles, informa el canal de televisión BFMTV.

Los sucesos se producen en los Campos Elíseos, en pleno centro de la capital francesa.

El canal precisó que los manifestantes buscan acercarse a los edificios gubernamentales.

Unas 81.000 personas toman parte en las movilizaciones en toda Francia, mientras que en París su número llega a 8.000, según estimaciones del ministro del Interior, Christophe Castaner.

Las fuerzas gubernamentales detuvieron a ocho manifestantes que participaban en las movilizaciones, comunica el canal de televisión CNews.

"La Policía informó que en total hay ocho detenidos y dos agentes del orden heridos", señaló el canal.

Según la cadena televisiva BFMTV, los manifestantes avanzan por los Campos Elíseos pidiendo la dimisión de Macron y entonando el himno nacional del país.

Las autoridades ordenaron también el cierre de siete estaciones del metro de París, según lo confirmó el operador de la red de transporte de la capital francesa RATP.

​Las protestas masivas contra el alza de los precios del combustible comenzaron en Francia el 17 de noviembre.

Según datos del Ministerio del Interior, el sábado pasado 17 más de 287.000 personas tomaron parte en las movilizaciones.

Te puede interesar: La nueva lucha de clases en Europa

En el departamento de Isere murió un hombre bajo las ruedas de un auto, más de 500 personas sufrieron heridas en todo el país.

El movimiento contra el alza de los carburantes recibió el nombre de "chalecos amarillos", en alusión a la prenda fluorescente que portan los manifestantes y que es atributo obligatorio de los conductores en Francia.

​​Las protestas se extendieron incluso al departamento francés de ultramar, a la isla de Reunión, en el océano Índico, donde la policía detuvo a más de un centenar de personas y 30 agentes del orden público resultaron heridos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, movilizó al Ejército con motivo de los desórdenes en Reunión.

​Desde el 1 de enero de 2019, el precio de la gasolina en Francia subirá 2,9 céntimos y el diésel, 6,5 céntimos el litro.

​Según la emisora Europe1, en 2018 el precio del combustible diésel aumentó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала