- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU concede exención a sanciones para facilitar conexión ferroviaria entre las dos Coreas

CC0 / Pixabay / Ferrocarriles (archivo)
Ferrocarriles (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU otorgó la exención de ciertas sanciones impuestas a Corea del Norte para facilitar la conexión de los ferrocarriles del Norte y el Sur, informó Yonhap citando una fuente diplomática.

Según la agencia, Corea del Sur solicitó la posibilidad de suministrar combustible y algunos otros materiales necesarios para evaluar la condición de las vías en la zona de la futura conexión.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Una garantía de hierro: ¿por qué los coreanos se apresuran a unir sus ferrocarriles?
Las exenciones fueron aprobadas por el comité del Consejo de Seguridad para las sanciones norcoreanas, añadió la fuente.

Actualmente no existe comunicación ferroviaria entre las dos Coreas, pero sus líderes acordaron empezar en 2018 las obras de unificación de sus ferrocarriles.

Según el plan previsto, a finales de noviembre o a principios de diciembre debe celebrarse la ceremonia de inauguración de las obras de modernización y conexión de las vías.

Más aquí: Seúl y Pyongyang acuerdan plazos para enlazar ferrocarriles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала