América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a Argentina primeros aviones militares para la cumbre del G20

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Desde el 13 de septiembre hasta el 23 de noviembre han aterrizado en Argentina aviones que enviaron Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí de cara a la cumbre de líderes y presidentes de grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que acogerá la ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

"Los últimos tres aviones de EEUU aterrizaron este viernes", contó a Sputnik la persona responsable del Twitter @Avionesenezeiza y de la página https://avionesenezeiza.blogspot.com

Moto de la Policía Federal argentina con el logo del G20 - Sputnik Mundo
Internacional
Buenos Aires de acero: así se prepara la seguridad para recibir al G20
El primer avión militar de la Fuerza Aérea estadounidense, un C-40 Clipper, llegó el 13 de septiembre al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Una semana después, el 20 de septiembre, aterrizó otro C-40 Clipper, y también llegó un Gulfstream G550 de la marina de Estados Unidos.

El 30 de octubre arribó un A319-100(CJ) de Turquía.

El 27 de octubre llegó a Ezeiza un Boeing 737-700(BBJ) del Ministerio de Finanzas y Economía del Reino de Arabia Saudí procedente de Yeda (oeste), tras haber realizado una escala en Recife (nordeste del Brasil).

El mismo avión volvió a repetir ese itinerario a la semana siguiente.

El 18 de noviembre aterrizó un carguero saudí, un Boeing de línea 777-200F y se fue del país al día siguiente, confirmó el sitio web.

Temas relacionados: Uruguay dispuesto a recibir aeronaves extranjeras por seguridad de cumbre del G20

Este avión de la aerolínea Saudi Arabian Airlines llegó como parte de la misión oficial que acompaña la estadía del príncipe heredero saudí Mohamed bin Salma.

Avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque de Buenos Aires - Sputnik Mundo
"Desprotección total": el hackeo a las comunicaciones del aeroparque de Buenos Aires alarma a días del inicio del G20
Otra aeronave de la misma aerolínea, un Boeing 777-368(ER), aterrizó también en Ezeiza el pasado miércoles y se fue el mismo día.

Un día antes llegaron a la base aérea de Palomar, en la provincia de Buenos Aires, dos Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, uno de los cuales partió después hacia la provincia Mendoza (oeste).

La otra aeronave partió este viernes a Panamá, donde tiene su base.

Durante esta jornada también aterrizaron en el Palomar tres C-17 Globemaster III, uno de los cuales trajo el Marine One, el primer helicóptero militar procedente de Estados Unidos.

Para este sábado y durante los próximos días se espera la llegada de nuevas aeronaves.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала