Una delegación de Hamás visitará Moscú

© REUTERS / Suhaib SalemIsmail Haniyeh, nuevo líder de Hamás
Ismail Haniyeh, nuevo líder de Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Una delegación del movimiento Hamás, probablemente encabezada por su propio líder, Ismail Haniyeh, visitará Moscú, declaró a Sputnik el canciller palestino, Riad Malki.

"Sé que próximamente una delegación de Hamás visitará Moscú, posiblemente hasta el propio Haniyeh", aseveró en el marco del foro Diálogos Mediterráneos celebrado en Roma.

La dirección de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) seguirá con atención esta visita para "observar qué se debatirá con Hamás en Moscú y también expresar nuestro apoyo al papel que podría jugar Moscú a la hora de convencer a los líderes de Hamás a poner fin a la división", señaló.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?
Además, también expresó la esperanza de que durante las próximas consultas a celebrarse en el Cairo, Egipto podrá convencer a Hamás de que "el fin de la división responde a los intereses palestinos".

Una delegación del movimiento palestino Hamás partió el 21 de noviembre para El Cairo con el objetivo de discutir la reconciliación palestina y poner fin al bloqueo a la Franja de Gaza.

"En caso de que se alcance el éxito, esto será un punto de inflexión para el proceso de unificación palestino y el enfrentamiento a las amenazas existentes que provengan de EEUU, Israel u otra parte", concluyó el canciller.

Te puede interesar: La ONU llama a Israel a reconocer que la Franja de Gaza está "a punto de estallar"

Desde hace diez años, Gaza sufre un severo bloqueo por parte de Israel, que considera a Hamás un grupo terrorista: la franja ha sido escenario de tres guerras con los israelíes y la miseria y el aislamiento castigan a sus dos millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала