América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisarios en Perú serán elegidos por su perfil contra la violencia a mujeres y niños

© Foto : Pixabay/ youleksLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Desde 2019, los comisarios de la Policía Nacional de Perú serán elegidos tomando en cuenta su perfil profesional enfocado a enfrentar preferentemente la violencia contra las mujeres y los niños, anunció el ministro del Interior (Mininter), Carlos Morán.

"Estamos haciendo los cambios necesarios para que, a partir de enero del próximo año, los comisarios tengan un perfil adecuado para atender preferentemente casos de violencia contra la mujer, los niños y las niñas", dijo Morán durante un evento contra la violencia de género organizado por la Defensoría del Pueblo.

Una niña y un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dolor silencioso: el trágico panorama de las violaciones a niños en Perú
La designación de nuevos cargos en la Policía Nacional se debe realizar durante estos día para que las autoridades escogidas empiecen a trabajar desde el 1 de enero en sus respectivas dependencias.

Asimismo, el titular del Mininter lamentó el hecho de que en las comisarías las denuncias para este tipo de delitos no sean atendidas con la diligencia debida, y llamó a que las autoridades hagan un "mea culpa".

"Tenemos que hacer un mea culpa. Esta mala atención en las comisarías me avergüenza como peruano, ciudadano y padre de familia porque también tengo hijas", expresó el ministro.

Radio: Denuncian aumento de violencia sexual contra niños y niñas en Perú

Morán resaltó que entre los problemas que tiene que enfrentar como ministro del Interior, "no hay nada más importante que proteger a una mujer o a un niño" y que para esos fines se deben establecer canales de comunicación efectivos entre la Policía y las víctimas denunciantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала