América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones de cobre en Perú suman $11.086 millones entre enero y septiembre

© Sputnik / Alexander Kondratuk / Acceder al contenido multimediaProducción del cobre
Producción del cobre - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las exportaciones de cobre en Perú ascendieron a 11.086 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, dijo la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), según medios de prensa locales.

Este monto supone un crecimiento de 13,5% respecto al mismo periodo de 2017, en el que las exportaciones cupríferas sumaron 9.711 millones de dólares, según reporta el diario Gestión.

Bandera del Perú - Sputnik Mundo
Economía
Exportaciones regionales de Perú superan los 20.000 millones de dólares en 2018
Sin embargo, la SNMPE afirmó que el movimiento registrado únicamente en septiembre fue de 1.090 millones de dólares, lo que significó un descenso de 27% con respecto al mismo mes del año pasado.

El cobre es la principal exportación primaria de Perú y la SNMPE sostiene que el mineral representó el 30% de las ventas totales del país al exterior a septiembre, las cuales sumaron 36,2 millones de dólares.

Por otro lado, las exportaciones de oro sumaron 5,6 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que representó una caída de 0,8% respecto al mismo periodo del 2017.

Perú es el segundo productor de cobre del mundo; además, tiene el 18% de las reservas mundiales de plata y es el primer productor de oro, zinc y plomo en Latinoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала