América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El jefe del Ejército chileno revela que oficiales venden armas a criminales

© REUTERS / Daniel Becerril Armas (Archivo)
Armas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El comandante en jefe del Ejército chileno, general Ricardo Martínez, reveló accidentalmente que algunos oficiales venden armas a narcotraficantes y criminales, según un audio publicado en exclusiva por el semanario The Clinic.

"Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando", declaró Martínez un discurso pronunciado en la Escuela Militar.

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Descubren a policías chilenos vendiendo armas a delincuentes
El general no sabía que sus palabras eran grabadas.

Martínez también mencionó otras irregularidades en su discurso, como la  malversación de fondos públicos asociados a la compra de pasajes para altos mandos, o el cobro de ilegal de dos o cuatro pensiones simultáneas.

Martínez llamó a endurecer la disciplina para combatir la corrupción en las fuerzas armadas.

"Un ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa", advirtió.

El ministro de Defensa chileno, Alberto Espina,  ya anunció la intención de reunirse este viernes, a primera hora de la mañana, con el general Martínez, para que le "informe en detalle el alcance y sentido de sus declaraciones, en forma clara, concisa y contundente".

Temas relacionados: Presidente de Chile envía proyecto que aumenta requisitos para tenencia de armas

"Ustedes saben que nosotros, por instrucciones del Presidente de la República, actuamos con total transparencia frente a hechos que puedan ser irregulares, que puedan constituir fallas administrativas o hechos delictuales, eso lo hemos demostrado, por lo tanto vamos a tener esa reunión y vamos a esperar sus explicaciones", agregó el ministro, citado por el diario El Mercurio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала