Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reunión del formato de Normandía en Berlín se centrará en una misión de la ONU en Donbás

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La reunión a nivel de directores políticos de los países del formato de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) programada para el próximo 26 de noviembre en Berlín, se centrará en el proceso de Minsk y una misión de la ONU en el territorio de Donbás.

"Podemos confirmar que el lunes se reunirán los directores políticos [de los países] del formato de Normandía; las negociaciones se centrarán en el proceso de Minsk y la misión de la ONU", comunicaron a Sputnik desde el Ministerio de Exteriores alemán.

Además, el 29 de noviembre tendrá lugar en Viena un encuentro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que también se centrará en la crisis en el este de Ucrania.

Consecuencias del bombardeo en Docuchayevsk, este de Ucrania, 28 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania

El Cuarteto de Normandía es junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) la principal plataforma de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Más aquí: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала