El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Crear el comité constitucional es la meta de la próxima reunión sobre Siria en Astaná

Crear el comité constitucional es la meta de la próxima reunión sobre Siria en Astaná
Síguenos en
El próximo paso será el encuentro del 28 al 29 de noviembre en Astaná de los tres países garantes del proceso de paz en Siria —Rusia, Turquía e Irán— con la participación de observadores de la ONU, expresó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, quien estuvo de visita en Italia donde se reunió con su par italiano, Enzo Moavero Milanesi.

Al 11 ciclo de las negociaciones sobre Siria en Astaná fueron invitados en calidad de observadores los representantes de Jordania, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, entre ellos funcionarios del ACNUR. Según las previsiones, la ONU estará representada por el equipo de Staffan de Mistura.


EEUU teme que la entrega de sistemas antiaéreos S-300 a los militares sirios contribuya  a que vuelva a ocurrir el error que provocó el incidente con el avión ruso Il-20, declaró el enviado especial de EEUU para Siria, James Jeffrey.

El experto Víktor Baranets asegura que no habrá una segunda tragedia: "Israel provocó este incidente y si los F-16 israelíes llegan a meterse en la zona que se encuentra bajo nuestra responsabilidad, entonces se hundirán en el Mediterráneo o bien quedarán sepultados en la arena siria."


Mientras tanto el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, rehusó hacer conjeturas sobre el contenido de un frasco hipotéticamente letal que la policía británica enseñó en relación con el caso Skripal. El politólogo ruso Yuri Pochta destaca que continuan provocaciones dosificadas, a fin de que el escándalo no cese.

"Es necesario llamar la atención en sí, para con el trasfondo de la crisis vinculada al Brexit, dar al Reino Unido la imagen de un país víctima de los ataques de Rusia, de sus agentes de Inteligencia, y ganar así cierta simpatía. Nosotros vemos en esto el deseo de dar un golpe a la reputación de Rusia", apuntó.


Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала