- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: número de cristianos en Irak baja de 1,6 millones a 500.000 por terrorismo

CC0 / Pixabay / Una Biblia
Una Biblia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de cristianos en Irak se redujo de 1,6 millones a 500.000 debido a las acciones de los terroristas, comunicó la Cancillería rusa tras una reunión del vicecanciller Mijaíl Bogdánov con una delegación del Consejo de los líderes de iglesias cristianas en Irak.

"Debido a acciones bárbaras de los terroristas, la mayoría de los santuarios cristianos en Irak están en ruinas, y el número de cristianos disminuyó de 1,6 millones a 500.000 personas por la persecución masiva y el exterminio", dice el comunicado del ente.

Agrega que durante la reunión los clérigos iraquíes abordaron la difícil situación actual de los cristianos en Oriente Medio.

Un religioso - Sputnik Mundo
El patriarca de Alejandría señala regiones peligrosas para los cristianos
"Una atención especial se prestó a las condiciones en que se encuentra la población cristiana en Irak en los últimos años debido a un deterioro significativo de la seguridad en el país por la intensificación de actividad de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) y otras organizaciones extremistas", añade la nota.

A este respecto, Moscú llama tanto en formatos bilaterales, como en plataformas internacionales a tomar medidas urgentes para aliviar la situación trágica de los cristianos en Oriente Medio.

Además: Ministerio del Interior de Irak recupera de ISIS tres libros cristianos antiguos

"En este contexto fue subrayada la necesidad de crear condiciones favorables para que regresen a sus lugares de origen", puntualiza el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала