- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reafirma su propuesta de acoger la reunión de los líderes de Palestina e Israel

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La propuesta de Rusia de celebrar una reunión de los líderes de Palestina e Israel en Moscú sin condiciones previas sigue vigente, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Rusia seguirá contribuyendo a los esfuerzos, incluidos los de Egipto, para lograr la reconciliación palestina entre Ramala y Gaza, por supuesto, apoyamos la necesidad de reanudar el diálogo directo entre Palestina e Israel y la propuesta que hicimos hace varios años de celebrar una reunión de los líderes de Israel y Palestina en Rusia sin condiciones previas sigue vigente", dijo Lavrov.

Avigdor Lieberman, político del partido Yisrael Beitenu, que dimitió como ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias tendría la dimisíon de Defensa israelí para la región?
Agregó que "es imposible asegurar la estabilidad sostenible en la región mediterránea, incluyendo Libia, Siria, Irak y otros países que influyen en la situación en el Mediterráneo, sin una solución justa al antiguo problema regional palestino".

El ministro ruso también subrayó que una solución al problema palestino-israelí debe basarse "en las resoluciones de la ONU y la Iniciativa de Paz Árabe".

Según Lavrov, los intentos de revisar el marco jurídico internacional de la solución y reemplazarlo con ciertas "reglas" que no tienen reconocimiento universal, solo agravarán una situación ya de por sí difícil.

No te lo pierdas: Hamás da detalles sobre la tregua alcanzada con Israel

La situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Jordania: "Sin solución a la crisis palestino-israelí no habrá paz en la región"
Una nueva espiral de la tensión palestino-israelí se desencadenó el 11 de noviembre, después de que una unidad especial del Ejército de Israel incursionase en Gaza para recopilar información y fuese descubierta por milicianos del brazo armado del movimiento Hamás.

En el tiroteo que se produjo murieron siete miembros de Hamás y un oficial israelí, mientras que otro militar resultó herido.

Desde el 12 de noviembre las milicias palestinas dispararon 460 cohetes y proyectiles sobre Israel, que respondió con ataques contra 160 "blancos terroristas" en la Franja de Gaza.

Además: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

Israel informó de un muerto y unos 70 heridos, mientras que el Ministerio de Salud palestino estimó en siete el número de las víctimas mortales.

La Iniciativa de Paz Árabe establece, entre otras condiciones para lograr la paz en Oriente Próximo, la retirada completa de los israelíes de todos los territorios ocupados desde 1967, y el reconocimiento por Israel de la soberanía del Estado de Palestina con la capital en Jerusalén Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала