Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Previa caliente a la cumbre G20 en Buenos Aires

Previa caliente a la cumbre G20 en Buenos Aires
Síguenos en
A pocos días del inicio de la cumbre del G20 varias huelgas sacuden Argentina. Los sindicatos bancario y de aeronáutica lanzaron medidas de lucha para estas horas, que complican las actividades de la banca oficial y de las aerolíneas locales. En tanto, el Gobierno ultima los preparativos para la seguridad del encuentro.

Hablamos con la diputada Romina del Plá, del opositor Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

"La cumbre del G20 trae un mayor nivel de persecución a las luchas populares. La ciudad y la provincia de Buenos Aires están militarizadas y el espionaje sobre las organizaciones sociales y sindicales es muy profundo", dijo Del Plá.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Presidente del Gobierno español confirma apoyo económico de su país a Cuba
'En Órbita' también trató el fin de la visita de dos días a Cuba del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Hacía 32 años que un mandatario de España no iba a la isla. En la primera jornada, Sánchez se reunió con su par cubano, Miguel Díaz Canel. Reafirmó que "España quiere contribuir activamente en su proceso de reformas". En el encuentro también intercambiaron ideas sobre la realidad política de Venezuela y Nicaragua, así como sus efectos en toda América Latina. Pedro Martínez, subdirector de radio Habana, conversó con Sputnik de esta visita.

Además, entre este 24 y 25 de noviembre los mexicanos podrán dar su opinión sobre una serie de proyectos del futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos el llamado Tren Maya, que se presenta como un tren "moderno, turístico y cultural". El proyecto no cuenta con consultas previas de impacto ambiental y a los habitantes de las zonas involucradas. Organizaciones de los pueblos indígenas mayas de Yucatán ya manifestaron su rechazo al proyecto. Sputnik habló con Ezer May May, antropólogo social e historiador de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала