Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China no aceptará declaraciones del G20 que socaven sus intereses

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opondrá decididamente y no aceptará durante la cumbre del G20 declaraciones que socaven sus intereses, declaró el ministro asistente de Relaciones Exteriores de China, Zhang Jun.

"La parte china se opondrá decididamente y no aceptará declaraciones y acciones que socaven nuestros intereses vitales", aseveró el diplomático durante un encuentro con la prensa, comentando la posibilidad de que se repita la situación que tuvo lugar durante la cubre de la APEC, donde no se logró un consenso debido a contradicciones entre China y EEUU.

Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
Trump podría tratar asuntos comerciales con Xi Jinping durante el G20 en Argentina
El diplomático aseveró que "la parte china, ateniéndose a un enfoque constructivo, abierto y positivo, participará en todo el trabajo del G20, y en las consultas para conformar la declaración final".

"Pero al mismo tiempo llamamos insistentemente a todas las partes a atenerse al espíritu de asociación, a la igualdad, el respeto mutuo y un enfoque constructivo durante el trabajo del G20", indicó.

El diplomático chino llamó a todas las partes a buscar más consenso y reducir las divergencias en la venidera cumbre y buscar la solución de las contradicciones por medio del diálogo.

"Confiamos en que durante la cumbre se alcanzarán resultados positivos", aseveró.

Reunión ministros de energía del G20 en Bariloche, Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre el G20 en Argentina
Comentando lo sucedido durante la cumbre de la APEC, Zhang Jun subrayó que la fundamental causa de esta situación radicó en que "algunos países" insistían en incluir en el documento puntos que socavaban los intereses de otros países.

La cumbre de líderes del G20 se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала