América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta brasileña Rousseff declara que su imputación deslegitima voto popular

© REUTERS / Adriano MachadoDilma Rousseff, expresidenta de Brasil
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) criticó a la Justicia después de haber sido imputada por presuntamente haber integrado una organización delictiva alrededor de la empresa semiestatal Petrobras, según un comunicado de su asesoría de prensa.

"El proceso abierto deslegitima la soberanía del voto popular al convertir el ejercicio de la presidencia en una actividad delictiva", subrayó la exmandataria según el texto, remarcando que la denuncia es genérica y que las acusaciones no derivan de investigaciones previas.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Un juez imputa a Lula y Rousseff por presunta pertenencia a organización delictiva
Rousseff fue imputada por el mismo caso junto con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y otros miembros de la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT).

El juez Vallisney Oliveira, del distrito federal, aceptó el viernes una denuncia que presentó en septiembre del año pasado el procurador general de la República, Rodrigo Janot, acusando a Lula y a Rousseff de integrar una organización delictiva que habría desviado 1.480 millones de reales (casi 390 millones de dólares) de los cofres públicos con sobornos alrededor de Petrobras.

Rousseff "jamás fue escuchada por autoridades policiales o judiciales" sobre las acusaciones que pesan sobre ella en este proceso y nunca tuvo oportunidad de defenderse, indica el comunicado.

"La única interpretación posible es que la expresidenta Dilma, como los otros imputados, está siendo víctima de law-fare, cuando se utilizan herramientas legales para procesarla sin pruebas", añade el texto.

Temas relacionados: Cinco de cada 10 brasileños creen que expresidenta Rousseff sufrió golpe de Estado en 2016

Además de Lula y Rousseff, también fueron procesados los exministros de Economía Antonio Palocci y Guido Mantega y el extesorero del PT João Vaccari Neto (todos ellos ya están en la cárcel por otros casos).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала