China felicita a Kim Jong-yang por su elección como jefe de la Interpol

© AP Photo / South Korea National Police AgencyKim Jong-yang, nuevo presidente de la Interpol
Kim Jong-yang, nuevo presidente de la Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China expresa sus felicitaciones a Kim Jong-yang por su nombramiento como nuevo presidente de la Interpol, comunicó la Cancillería china.

"China felicita al señor Kim Jong-yang por su elección como presidente de la Interpol y [está dispuesta a] prestarle apoyo durante su mandato", dijo a Sputnik el servicio de prensa del ente.

Sede de Interpol - Sputnik Mundo
Rusia denuncia campaña de calumnias en torno a elección del presidente de Interpol
Se indica que China, junto con otros países miembros de la organización, prevé desarrollar la cooperación en materia de mantenimiento del orden público y lucha contra el crimen y continuar esforzándose para proteger la seguridad y los intereses de todos los países.

El nuevo presidente de la Interpol fue electo luego de que el anterior, el chino Meng Hongwei, desapareciese a finales de septiembre y reapareciese posteriormente en China, acusado de corrupción. 

La votación tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de la organización que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

Tema relacionado: Secretario general de la Interpol califica de democrática la elección de nuevo presidente

El general ruso Alexandr Prokopchuk era uno de los candidatos a ocupar el puesto, pero fue objeto de una campaña orquestada en su contra por Lituania, Ucrania y EEUU.

Alexandr Prokopchuk, vicepresidente de Interpol - Sputnik Mundo
Por qué el general ruso no fue elegido el presidente de Interpol
El 20 de noviembre el Parlamento lituano aprobó una resolución que dice que Lituania y otros países democráticos serán obligados a abandonar la Interpol si el ruso Prokopchuk encabeza la organización.

Ucrania también expresó su rechazo a la elección de Prokopchuk como jefe de la Interpol.

En EEUU, un grupo de senadores llamó a la Administración de Donald Trump y la Asamblea General de la Interpol a expresarse en contra del candidato ruso a la presidencia de la organización.

Moscú calificó estos llamados de politizados y de infracción del proceso electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала