- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nigel Farage pide un voto de censura contra el líder de UKIP

© REUTERS / Eddie KeoghNigel Farage, ex líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP)
Nigel Farage, ex líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Nigel Farage, cofundador y exlíder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), pidió la dimisión o destitución del actual dirigente, Gerard Batten, al que acusa de llevar a la organización por "una dirección vergonzosa".

"Voy a escribir al comité ejecutivo nacional del partido instándoles a organizar un voto de no confianza en Gerard Batten como líder, para deshacernos de él", declaró el eurodiputado británico a la BBC.

Batten alarmó a su antecesor por la confianza depositada en Tommy Robinson, fundador de la Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés), grupo de extrema derecha del que posteriormente se distanció.

Tommy Robinson, fundador de la rama británica de Pegida - Sputnik Mundo
El fundador de Pegida UK reta a las autoridades británicas
Bajo su identidad real, Stephen Yaxley-Lennon, tiene una querella pendiente de la decisión del abogado general del Gobierno por supuesto desacato a la autoridad durante el proceso judicial de una banda de individuos ahora convictos de abuso sexual.

El caso, por el que pasó trece meses en prisión preventiva, lo ha convertido en un polémico activista crítico de la religión y cultura musulmanas y en "mártir" de la libertad de expresión.

Batten le ha contratado, precisamente, como asesor político en prisiones y en pandillas aparentemente de cuna o herencia asiática que se aprovechan de adolescentes vulnerables para explotarlas sexualmente.

"He designado a Tommy Robinson para que sea mi asesor especial en dos temas sobre los que tienen gran conocimiento", confirmó el líder de UKIP en un comunicado.

El partido no admite en sus filas gente vinculada a la EDL y la Ejecutiva se ha pronunciado por el debate de una moción sobre la afiliación de Robinson.

Un musulmán con un tabish en Moscú - Sputnik Mundo
Islamofobia: ¿fenómeno manipulado?
Para Farage, la asociación con el reconocido activista ultra anulará su visión y esfuerzo para situar al UKIP como "partido no racista, no sectario" capaz de plantear cuestiones candentes de inmigración o islamismo radical.

"Gerard Batten está obsesionado con Tommy Robinson, con hablar del Islam y arrastrar al UKIP en la dirección de ser efectivamente un partido de activismo callejero justo ahora que conservadores y laboristas han traicionado el Brexit y UKIP puede llegar al electorado", protestó el euroescéptico parlamentario europeo.

Batten lleva nueve meses al frente de la organización, que ha perdido terreno y miembros destacados desde la victoria del Brexit en el referéndum de 2016.

Audio: "Islamofobia es un término inventado para no admitir críticas al Islam"

Ha chocado ahora con su popular predecesor, con quien comparte escaño en el Parlamento Europeo y a quien se propone desafiar en los medios tradicionales y las redes sociales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала