- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición polaca presenta moción de censura contra el Gobierno por corrupción

CC0 / Pixabay / La bandera de Polonia
La bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El principal partido de la oposición polaca Plataforma Cívica presentó una moción de censura contra el Gobierno de Mateusz Morawiecki por el escándalo de corrupción en la Autoridad de Supervisión Financiera.

"Plataforma Cívica presentó el miércoles [21 de noviembre] la moción de censura contra el Gobierno", aseguró el diputado Slawomir Neumann, de la facción opositora.

La semana pasada, el periódico Gazeta Wyborcza reveló que el presidente de la Autoridad de Supervisión Financiera, Marek Chrzanowski, había prometido protección a un banco en problemas si contrataba a un abogado al que tenía que pagarle unos 10,5 millones de dólares.

Banderas de Ucrania y Polonia - Sputnik Mundo
La fuga de mano de obra barata ucraniana amenaza a la economía de Polonia
Neumann denunció la baja eficiencia de la investigación y culpó de ello al primer ministro.

"Es evidente el intento de silenciar este asunto fraudulento del Ley y Justicia [partido oficialista] y al frente de este Gobierno está Mateusz Morawiecki", remarcó.

El opositor indicó que las autoridades investigan este caso de tal modo que "todos los implicados pueden borrar tranquilamente las evidencias".

La oposición tiene pocas posibilidades de que la moción de censura prospere y es que el oficialismo controla el Parlamento.

Anteriores intentos ya chocaron con el muro oficialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала