Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano dará a conocer lineamientos a seguir por migración de venezolanos

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que dará a conocer un documento económico que permitirá que el país afronte de mejor manera la inmigración de venezolanos.

"Desde que llegamos a la Presidencia le anunciamos al país que el tema de la migración de venezolanos era un reto nacional e internacional, justamente mañana (el 24 de noviembre) le estaré anunciando al país el documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social), que hemos venido discutiendo, donde está toda la articulación de las entidades del Estado", dijo Duque, según la Presidencia de Colombia.

Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Representante de ONU cree que en enero podría repuntar flujo migratorio venezolano
El Conpes permite articular todas las políticas del Estado para responder de manera efectiva ante la llegada de más de un millón de venezolanos a Colombia en dos años, precisó el mandatario.

Asimismo, Duque reiteró la necesidad de una agenda de gestión internacional ante la banca multilateral para acceder a fondos que permitan a Colombia coordinar con otros países la atención de protección temporal migratoria.

"Esta es una respuesta del Estado colombiano en su conjunto, adicionalmente, necesitamos con otros países establecer el estatus de protección temporal migratoria para que Colombia no sea el único país que absorba el flujo y tener más recursos para la atención migratoria base", aseguró.

Temas relacionados: Colombia investiga si venezolanos que generaron desmanes en Bogotá son agentes infiltrados

Además, Duque comparó la crisis migratoria venezolana con la que hace unos años se vivió en Europa con la llegada de sirios a ese continente debido a la guerra en esa parte del mundo.

Colombia es el país con mayor recepción de inmigrantes venezolanos en la región, con 1,3 millones de ellos que ya permanecen en su territorio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала