- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU asegura que trató de forma justa al británico condenado por espionaje

© Foto : Pixabay/NGSOFTLa bandera de EAU en Abu Dabi
La bandera de EAU en Abu Dabi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estudiante británico Matthew Hedges, condenado a cadena perpetua en Abu Dabi por espionaje, fue tratado con justicia, aseguró este jueves el Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos.

"Pese a los reportes de los medios, Matthew Hedges fue tratado con justicia y en conformidad con la Constitución de EAU", dijo la Cancillería emiratí en un comunicado.

Estatua de Justicia - Sputnik Mundo
Un estudiante británico es condenado a cadena perpetua en Abu Dabi por espionaje
Según el ministerio, tanto durante la investigación como durante el juicio el británico tenía un traductor, por lo que es falsa la información de que el estudiante tuvo que firmar documentos que no entendía.

El comunicado destaca también que en todas las fases de la investigación a Hedges se le brindaban atención médica y ayuda psicológica.

Además, antes del juicio el acusado estaba autorizado a ver a su familia y representantes de la Embajada británica, señala el texto.

La Cancillería agregó que EAU busca defender las relaciones estratégicas con su "aliado clave", que es Gran Bretaña, y espera encontrar "una solución mutuamente aceptable" sobre el caso Hedges.

Temas relacionados: Londres: cadena perpetua al británico en Abu Dabi afectará las relaciones bilaterales

Matthew Hedges, de 31 años, estudiante de doctorado de la universidad de Durham, fue detenido en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo, después de que un ciudadano emiratí denunciara a la policía que el británico había intentado sacarle información confidencial.

Hedges fue acusado de recopilar información para el Gobierno británico con el pretexto de escribir una tesis sobre la 'Primavera árabe'.

El pasado miércoles, la Justicia emiratí lo condenó a cadena perpetua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала