Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a acelerar la investigación del caso Khashoggi

© AP Photo / Emrah GurelPolicia turca, cerca al Consulado de Arabia Saudí en Estambul
Policia turca, cerca al Consulado de Arabia Saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, llamó a acelerar la investigación del asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en Turquía.

"Ya declaramos que es necesario completar la investigación lo antes posible, destacamos que las autoridades saudíes están realizando esta investigación y están cooperando con las autoridades turcas y esperaremos el veredicto final en un futuro próximo", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras negociaciones con su par italiano, Enzo Moavero Milanesi.

Previamente, la Administración Trump emitió sanciones contra 17 saudíes acusados del asesinato, entre ellos Saud al Qahtani,  exjefe de consejeros del príncipe heredero.

Un activista con la foto del periodista desaparecido Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Diario turco revela quién envió al grupo para deshacerse del cuerpo de Khashoggi
Conocido por sus críticas a las políticas del príncipe heredero de Arabia Saudí, el periodista Khashoggi fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado saudí en Estambul para recoger algunos papeles.

El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, fue el primero en denunciar que el periodista había sido torturado, asesinado y descuartizado, mientras que funcionarios saudíes aseguraban que había salido de la sede diplomática.

Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de unas 20 personas.

También: La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero saudí como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала