- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio Federal de Protección comentó el vuelo de las tropas especiales sobre el Kremlin

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMi-8 sobrevuela el centro de Moscú
Mi-8 sobrevuela el centro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal de Protección (FSO, por sus siglas en ruso) explicó a qué se debió el vuelo de dos helicópteros con tropas de fuerzas especiales sobre el Kremlin.

La tarde del 22 de noviembre, miles de moscovitas y turistas de la ciudad fueron testigos de un inesperado espectáculo. Desde el Kremlin, el centro de poder político del país, despegaron dos helicópteros Mi-8 de las fuerzas especiales que luego fueron avistados y grabados en diferentes rincones de la capital rusa.

Para mayor deleite de los espectadores, como en las más emocionantes películas de acción, uno de los helicópteros cargaba una plataforma suspendida con cuatro agentes de seguridad.

Las imágenes y vídeos rápidamente se hicieron virales en Rusia, alimentando una serie de hipótesis y teorías conspirativas de lo que estaba sucediendo.

Pero la realidad resultó ser más simple de los que muchas se imaginaban. El Servicio Federal de Protección —la entidad rusa responsable de llevar a cabo la protección de los altos funcionarios del país, incluido el presidente— comunicó a través de la prensa que la pintoresca maniobra fue un vuelo de entrenamiento que se realizó en el marco de la preparación para los ejercicios regulares de servicios especiales.

Las boinas rojas del Ministerio del Interior de Rusia, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Boinas rojas: ¿por qué estas fuerzas especiales cumplen las tareas más difíciles?

La plataforma con tropas de seguridad colgados sobre el helicóptero es una forma de realizar el desembarco de las fuerzas especiales en un tejido urbano de alta densidad, como lo es el centro de Moscú. Esto permite a los agentes reaccionar de forma más rápida a las amenazas, cuando cada segundo vale. El Kremlin, por su parte, cuenta con una de las pocas plataformas de para helicópteros disponibles en el casco histórico de la ciudad.

Más: Servicio de Seguridad ruso detiene a 5 captadores de ISIS

Este tipo de ejercicios se hacen más relevantes en tiempos cuando el terrorismo internacional está alzando cabeza. Solo en 2017 el Servicio Federal de Seguridad (FSB) —entidad dedicada a combatir el terrorismo y el crimen organizado— logró prevenir 25 actos terroristas y desarticular varias bandas. El caso más reciente se conoció en octubre de 2018, cuando el FSB frustró una serie de ataques contra escuelas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала