- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India condena el ataque al Consulado chino en Karachi

CC0 / Pixabay / Bandera de la India
Bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio indio de Asuntos Exteriores condenó el ataque terrorista al Consulado general de China perpetrado en la ciudad paquistaní de Karachi.

"La India condena enérgicamente el ataque terrorista de esta mañana contra el Consulado chino en Karachi, lamentamos la pérdida de vidas en este atroz ataque, no puede haber justificación alguna para ningún acto de terrorismo", dice el comunicado del organismo.

Agrega que "los autores de este atroz ataque deben ser llevados ante la justicia con urgencia".

Situación tras el atentado al Consulado general de China en Karachi - Sputnik Mundo
Medios informan de explosión y disparos cerca del Сonsulado chino en Karachi, Pakistán (vídeos)
"Estos ataques terroristas solo fortalecen la determinación de la comunidad internacional de combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", subraya la nota.

Tres presuntos terroristas suicidas fueron eliminados esta mañana en un tiroteo, después de que intentaran ingresar en la sección de visados del Consulado chino en Karachi, dijo el jefe de la policía local, Amir Ahmed Shaikh.

Según el comisario, los atacantes llegaron al lugar en un automóvil cargado de explosivos. En la escena fueron halladas nueve granadas de mano, balas de fusiles Kalashnikov, cargadores y artefactos explosivos.

Asuntos relacionados: China condena en términos enérgicos el ataque a su Consulado en Karachi

Situación tras el atentado al Consulado general de China en Karachi, Pakistán - Sputnik Mundo
Primer ministro pakistaní atribuye los recientes atentados a una campaña de desestabilización
Los terroristas dispararon contra los guardias encargados de proteger la legación y detonaron una granada de mano pero no lograron penetrar en el recinto.

Las autoridades informaron de dos policías muertos y uno gravemente herido como resultado del ataque.

La oficina de prensa del ejército pakistaní, ISPR, confirmó que todos los chinos que estaban en el Consulado resultaron ilesos en el atentado.

Más aquí: Decenas de muertos y heridos por una explosión en el norte de Pakistán

El ministro principal de la provincia de Sindh, Murad Ali Shah, dijo que hay evidencias de que el ataque es obra del Ejército de Liberación de Balochistán (BLA, por sus siglas en inglés), grupo terrorista que desde 2014 viene librando la lucha armada contra el gobierno pakistaní en el oeste de Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала