América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolíneas Argentinas suspende 371 vuelos para el 26 de noviembre

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La aerolínea, con mayoría de participación estatal, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de todos sus vuelos para el 26 de noviembre debido a la huelga anunciada para ese día de cinco gremios aeronáuticos.

"Informamos que todas las operaciones del lunes 26 de noviembre tuvieron que ser canceladas por el paro dispuesto por los gremios aeronáuticos", informó la empresa en su cuenta de Twitter.

​La medida afecta a 40.000 pasajeros, explicó la aerolínea.

Para evitar "situaciones de confusión", y ante la incertidumbre de la duración del paro, "Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día".

Avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Los gremios aeronáuticos de Argentina anuncian huelga por reclamos salariales
Tres huelgas han afectado hasta ahora los vuelos de la empresa durante el transcurso de este mes, según la compañía.

Primero fueron medidas de fuerzas el pasado 2 y 16 de noviembre por parte de la Asociación de Aeronavegantes, sostuvo la aerolínea.

El pasado 8 de noviembre cinco gremios convocaron a una asamblea durante once horas que provocó la suspensión de 258 vuelos en perjuicio de 30.000 pasajeros.

Los sindicatos pidieron este 23 de noviembre, en un comunicado titulado "la conciliación obligatoria en Aerolíneas Argentinas" que se convoque este mecanismo por el que el Ministerio de Producción y Trabajo intercede entre las partes y se suspenden las medidas de fuerza anunciadas de manera obligatoria.

Como esta medida al alcance del Gobierno no ha sido tomada, los gremios sostienen que esta crisis es provocada.

Temas relacionados: Presidente argentino pide que aerolínea estatal pueda funcionar sin dinero público

Un avión de Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 15.000 pasajeros afectados en Argentina por huelga en aerolínea estatal
Aerolíneas Argentinas sancionó esta semana a 376 trabajadores por el "abandono de tareas o retención de tareas" durante esta última medida de fuerza.

A raíz de aquel paro, el presidente Mauricio Macri abogó por que Aerolíneas Argentinas deje de recibir subsidios del Estado.

El Secretario de prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, pidió la renuncia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, que esta semana dijo que la empresa está "virtualmente quebrada".

Los gremios protestan por el incumplimiento de la llamada "cláusula gatillo" que contemplan algunos contratos para automáticamente actualizar los salarios de acuerdo a la inflación.

Además exigen un aumento salarial que compense la caída del poder adquisitivo este año.

Los sindicatos que anunciaron el paro del 26 de noviembre son, además de UPSA, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала