- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusos vuelven a México

Rusos vuelven a México
Síguenos en
México está recuperando a los turistas rusos. Entre enero y septiembre de 2018 visitaron la nación latinoamericana 41.000 huéspedes del gigante euroasiático, una cifra que puede llegar a los 50.000 a fines de este año. Este dato supone un considerable aumento respecto a 2017, cuando desembarcaron en el país 37.000 turistas de Rusia.

Los 17 embajadores que presentaron cartas credenciales al Gobierno mexicano - Sputnik Mundo
México suprimirá pedido de visa a ciudadanos rusos (fotos, vídeo)
Estas cifras fueron proporcionadas en Moscú por la embajadora de México ante el Kremlin, Norma Pensado, quien, no obstante, reconoció que todavía queda por "lograr e incluso sobrepasar" el récord registrado en 2014, cuando pasaron sus vacaciones en el país azteca 108.000 rusos.

Entre los factores que propiciaron la vuelta al crecimiento del turismo ruso, Norma Pensado destacó el Mundial de fútbol celebrado este año en Rusia, "un evento realmente impecable". Acudieron al mismo 45.000 mexicanos quienes conquistaron a los rusos por ser gente "alegre, colorida y festiva".

Al mismo tiempo, se despertó un enorme interés por México en Rusia, debido a los hinchas que regresaron "enamorados" de la sede mundialista, dijo a Radio Sputnik Fernando Escudero, responsable del área de turismo de la embajada mexicana en Moscú.

No te lo pierdas: Sueño cumplido: hinchas mexicanos disfrutan del mítico Transiberiano

"Estoy seguro que los mexicanos que vinieron para el Mundial  van a convencer a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo a que visiten Rusia", sostuvo nuestro interlocutor, al indicar que "tradicionalmente visitan Rusia 10.000 mexicanos al año", estimándose que "al final de este año serán más de 50.000-55.000".

Respecto a las acciones que se emprenden para atraer más turistas rusos a México, adelantó la inauguración "en pocas semanas" de la versión en ruso de la página web del Consejo de Promoción Turística "con muchísima información escrita y en fotografías que sin duda va a ser de apoyo para los rusos que quieren información en su idioma sobre México".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала