Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La producción mundial de acero crece en los primeros 10 meses de 2018

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Entre enero y octubre de 2018, la producción mundial de acero aumentó el 4,7% frente al mismo período del año anterior, según los datos de la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés).

En su informe, publicado este 18 de noviembre, la WSA analiza la producción de acero en 64 países, que en conjunto fabricaron 1.502 millones de toneladas en los primeros diez meses de este año, mientras en el mismo lapso de 2017 la producción mundial fue de 1.430 millones de toneladas.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Conflicto comercial entre China y EEUU: empieza la "gran batalla por la influencia global"
La primera posición en el ranking de los mayores productores de acero del mundo la ocupa China, que en enero-octubre produjo más de 782.000 millones de toneladas de acero, un 6,4% más que en los mismos meses del año pasado.

A China la siguen la India, cuya producción de acero subió el 5,5% a 88.430 millones de toneladas, y Japón, que produjo 87.180 millones de toneladas, lo que para ese país asiático supone una leve caída del 0,1%.

Te puede interesar: Lo imposible es posible: Trump logra que China, Japón y la India se unan contra EEUU 

El mayor productor de acero en América Latina, según el informe de la WSA, es Brasil, que aumentó la producción en el 2,5% a 29.220 millones de toneladas.

Los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
"México podría fortalecer su posición en una guerra comercial EEUU-China"
En total los países latinoamericanos produjeron 54.880 toneladas de acero en los primeros diez meses de 2018, un 2,7% más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, los países de la Unión Europea produjeron un total de 140.610 millones de toneladas de acero en enero-octubre de este año, lo que representa una disminución del 0,4% frente al mismo lapso de 2017.

El mayor productor de la UE sigue siendo Alemania, que produjo este año 35.550 millones de toneladas de acero un 2,4% menos que en los primeros diez meses de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала