- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov debate con el nuevo líder iraquí la cooperación y la agenda internacional

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, debatió en Roma la cooperación bilateral y la agenda internacional con el nuevo presidente de Irak, Barham Saleh, informó la Cancillería rusa.

"Las partes intercambiaron opiniones sobre una amplia gama de asuntos internacionales y la agenda regional", comunicó.

La parte rusa reafirmó su invariable apoyo a la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Irak, dijo que corresponde a los propios iraquíes resolver los problemas internos y las contradicciones mediante un diálogo nacional considerando los intereses de todos los grupos étnicos y confesionales del país, dice el comunicado.

Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Rusia espera que se forme en Irak un Gobierno de unidad nacional
"Se debatieron aspectos clave de la cooperación ruso-iraquí y las perspectivas de su desarrollo, se subrayó la importancia de usar más ampliamente un recurso como la comisión intergubernamental de comercio y cooperación económica y tecno-científica, cuya octava reunión se celebrará en el primer trimestre de 2019 en Bagdad", informó la Cancillería rusa.

Lavrov transmitió a Barham Saleh "los mejores votos" de parte del presidente ruso, Vladímir Putin, y le felicitó en persona "con motivo de la toma de posesión del cargo presidencial tras la formación de las nuevas estructuras del Estado sobre la base de las elecciones generales".

"Nos alegra mucho que este proceso se haya desarrollado exitosamente en Irak, a diferencia de lo que pasa en otros países", dijo el canciller.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала