América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Gobierno español confirma apoyo económico de su país a Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que España acompañará a Cuba a en el desarrollo de su economía, durante el Foro Empresarial, con la participación de representantes de más de 400 empresas de ambos países.

"España está preparada para participar en cualquier gran proyecto que este previsto en Cuba", refiriéndose a temas de energías renovables, turismo, agroindustria, e infraestructura, "en los que las empresas españolas podrán aportar sus conocimientos a los nuevos proyectos que se acometan en la isla", aseguró el mandatario español.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
España
"España es puente de relaciones entre Cuba y la Unión Europea"
A su vez, Sánchez enfatizó que su presencia en La Habana "es un mensaje de seguridad, de que ninguno de los obstáculos que se enfrenten por el camino van a impedir ni a ralentizar las relaciones e inversiones de su país en Cuba".

"Queremos acompañarlos, queremos apoyarlos, dentro de las circunstancias tan difíciles y complejas que está atravesando el país, y queremos estar con vosotros", subrayó Sánchez.

También adelantó que el año próximo podrían visitar la isla los Reyes de España.

Temas relacionados: Cuba y España firman acuerdos bilaterales

El foro empresarial tuvo como sede el hotel Iberostar Grand Packard, y estaban presentes además el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; y miembros de la comitiva que acompaña al presidente Sánchez en su visita a Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала