- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que el G20 se exprese en contra del proteccionismo comercial

© AP Photo / Andy WongLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China espera que los países del G20 expresen en su próxima cumbre un fuerte apoyo al sistema multilateral de comercio y se pronuncien en contra del proteccionismo, declaró el ministro asistente de Relaciones Exteriores de China, Zhang Jun.

"China espera que la cumbre dé una señal clara en apoyo del sistema de multilateralismo, reafirme la posición del G20 en la lucha contra el proteccionismo, así como en la construcción conjunta de una economía mundial abierta", dijo a la prensa.

El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
China exhorta al mundo a combatir el proteccionismo de EEUU
El diplomático subrayó que hoy en día es importante reforzar la confianza mutua y profundizar la cooperación en aras del desarrollo estable de la economía mundial.

También expresó la esperanza de que al término de la cumbre los países puedan aumentar el nivel de coherencia de las políticas macroeconómicas y enfrentar conjuntamente los riesgos y los desafíos.

El Grupo de los 20 países industrializados y emergentes está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Además: China no aceptará declaraciones del G20 que socaven sus intereses

Este año la cumbre del G20 se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала