América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conferencia Episcopal Peruana pide a Uruguay meditar decisión sobre asilo de Alan García

CC0 / Senlay / Un sacerdote
Un sacerdote - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, hizo el jueves un llamado público para que el Gobierno del Uruguay reflexione sobre las consecuencias que tendría la decisión de otorgar asilo político al expresidente, Alan García (2006-2011).

"Uruguay debe reflexionar y discernir para después decidir. Medir las consecuencias de su decisión", expresó Cabrejos en conferencia de prensa desde la sede de la CEP.

Protestas en Perú contra el asilo al expresidente de Perú, Alan García - Sputnik Mundo
América Latina
Asilo a Alan García sería "una bomba de neutrones contra débil democracia" de Perú
El sábado 17 de noviembre, Alan García ingresó a la residencia del embajador uruguayo en Lima con el propósito de solicitar asilo, argumentando que en su país no existe estado de derecho y que es víctima de persecución política.

Monseñor Cabrejo enfatizó que en Perú se vive en democracia y que no existe persecución política.

"Nosotros escuchamos a la población, las parroquias son ecos de resonancia de la población y su percepción, a la que nos unimos, es que hay un estado de derecho y que no hay persecución política", sostuvo el autoridad eclesiástica.

García, quien permanece hasta el momento en la residencia del embajador, es investigado por la Fiscalía de Perú por haber, presuntamente, recibido sobornos de la empresa Odebrecht por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, obra realizada durante su mandato.

Temas relacionados: Moody's: potencial asilo de Uruguay a Alan García podría ser intromisión en Perú

"La justicia es para todos y nadie debe eludir su responsabilidad frente a la autoridad", afirmó el presidente la CEP, aludiendo a que el exmandatario debería ponerse a derecho y no buscar escapar de la investigación con el recurso del asilo político.

El Gobierno de Perú ya envió información sobre el caso de García al Gobierno del Uruguay, el cual ha sostenido que dará una respuesta al pedido de asilo político luego de analizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала