- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía turca remite a la Justicia el caso del asesinato del embajador ruso Kárlov

© REUTERS / Maxim ShemetovFoto de Andréi Kárlov, difunto embajador de Rusia en Turquía
Foto de Andréi Kárlov, difunto embajador de Rusia en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de Turquía remitió a un tribunal el caso del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, comunicó la agencia Anadolu.

La Fiscalía imputó a 28 personas, en particular al predicador islámico y opositor turco Fethullah Gulen, a quienes se les acusa de violar el orden constitucional y participar en una organización terrorista, entre otros cargos.

Мероприятия памяти посла РФ в Турции А. Карлова за рубежом - Sputnik Mundo
Turquía guardará la memoria del embajador ruso Kárlov
Según la Fiscalía, la llamada Organización Terrorista de Fethullah Gulen (FETO) buscaba dañar las relaciones turco-rusas.

A mediados de noviembre Turquía comunicó haber concluido la investigación del asesinato y entregado las conclusiones preparadas por el fiscal Adem Akinci para la aprobación de la Fiscalía Republicana de Ankara.

Kárlov fue asesinado a tiros en Ankara el 19 de diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre Rusia.

Las autoridades turcas comunicaron que el delito fue cometido por Mevlut Altintas, un policía de 22 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.

En el marco de la investigación del caso fueron detenidos cuatro expolicías, un productor de televisión y el organizador de la exposición fotográfica en la que fue asesinado Kárlov.

También: Una mujer es arrestada como sospechosa por el asesinato del embajador ruso en Turquía

Kárlov fue condecorado a título póstumo con la orden de Héroe de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала