Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia no rogará que le levanten las sanciones

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no va a rogar a nadie, tampoco a los países occidentales, que levanten las sanciones contra Rusia, declaró este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Entendemos que las sanciones son una realidad; no armamos un lío y no vamos a suplicar a nuestros socios en Europa o en cualquier otro lugarque las cancelen", dijo Lavrov en la conferencia de prensa conjunta con su par italiano Enzo Moavero Milanesi.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Crimea se prepara para conquistar la Unión Europea
El canciller ruso subrayó que según los datos de la Asociación Oriental de la Economía Alemana,el daño total de las sanciones para todos los países es unos 100.000 millones de dólares.

"Los fabricantes italianos de productos agrícolas calcularon que solo con el problema que surgió con la exportación de productos agrícolas de Italia a Rusia, perdieron 3.000 millones de euros", subrayó el ministro.

Además, el político ruso destacó la opinión de Kremlin respecto a las sanciones contra Rusia.

"Consideramos las sanciones una decisión absolutamente politizada, una decisión que, en el caso de los habitantes de Crimea, los castiga por la expresión de su libre voluntad", concluyó Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia realiza una visita de trabajo a Italia del 22 al 23 de noviembre en el marco de la cual participó en a Conferencia MED — Diálogos sobre el Mediterráneo.

Una casa en llamas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Con su propia casa prendida fuego", Merkel piensa en las sanciones contra Rusia

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала