- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria apoya el preacuerdo entre Londres y Bruselas sobre su futura relación

© REUTERS / Henry NichollsTheresa May, primera ministra del Reino Unido, y Sebastian Kurz, canciller de Austria
Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y Sebastian Kurz, canciller de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller de Austria, Sebastian Kurz, apoyó el preacuerdo sobre las relaciones entre el Reino Unido y la UE después del Brexit, comunicó la oficina de la primera ministra británica.

Se indica que May recibió a Kurz en su residencia en Downing Street.

Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres y Bruselas llegan a un preacuerdo de su futura relación
"La primera ministra y el canciller aplaudieron el acuerdo sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la UE y el texto de la declaración política sobre las futuras relaciones", dice el comunicado en disposición de Sputnik.

Se señala que May "destacó las relaciones duraderas entre el Reino Unido y Austria y los temas comunes como la seguridad y la migración ilegal".

El Gobierno del Reino Unido y la Comisión Europea acordaron el texto de la Declaración Política con los parámetros, aspiraciones y principios de la negociación sobre la futura relación, que emprenderán después del Brexit.

El documento sobre la futura relación complementa el Acuerdo Técnico de la Retirada de la UE, publicado la semana pasada.

Se anticipa que las dos partes del acuerdo reciban el visto bueno del Consejo Europeo en una reunión especial prevista este domingo 25.

Además: Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco

El documento consensuado establece, a lo largo de 26 páginas, "los parámetros de una asociación ambiciosa, amplia, profunda y flexible" que facilite la "cooperación" en comercio y economía, Justicia, política exterior, seguridad y defensa, entre otras áreas.

Ambas partes reivindican su respectiva independencia en el ámbito de sanciones pero reconocen los beneficios de mantener un diálogo fluido y una cooperación estrecha en lo que definen como "herramienta multilateral de la política Exterior". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала