América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino registrará llamadas realizadas a número de emergencias

© Foto : Pixabay / relexahotelsUn teléfono móvil, referencial
Un teléfono móvil, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino identificará las llamadas al número de emergencias (911) que se realicen a partir de ahora con ocasión de la cumbre de líderes y presidentes de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que acogerá la ciudad de Buenos Aires, informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietric.

"Es un avance importante tanto para el G20, que ya estará implementado, como algo que va a quedar para adelante", sostuvo el funcionario este jueves [el 22 de noviembre] durante una comparecencia pública.

El Ejecutivo de Maruicio Macri llegó a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para poder rastrear las llamadas al 911, detalló el ministro.

Moto de la Policía Federal argentina con el logo del G20 - Sputnik Mundo
Internacional
Buenos Aires de acero: así se prepara la seguridad para recibir al G20
El objetivo es identificar "los llamados al 911 para evitar llamados que a veces se generan imprudementemente, porque son un delito, de amenazas falsas", explicó Dietrich.

El Ministerio de Seguridad, el Poder Judicial y los organismos de inteligencia siguen, en paralelo, "cualquier indicación que pueda ser relevante para estar prevenidos de cualquier alerta respecto de la seguridad o el desarrollo del G20", añadió el funcionario.

La cumbre de líderes del G20 se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Más aquí: ¿Cómo protegerá Argentina a los 20 políticos más influyentes del mundo?

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала