- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El veterano más longevo sobreviviente al ataque de Pearl Harbor fallece a los 106 años

© AP PhotoEl ataque a Pearl Harbor (archivo)
El ataque a Pearl Harbor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Raymundo Chávez, el veterano estadounidense más longevo que sobrevivió el ataque de la aviación y la flota japonesa a la base naval de Pearl Harbor en 1941, falleció a los 106 años, informó el periódico San Diego Union-Tribune.

"Ray" Chávez, quien se alistó en la Armada de Estados Unidos con 27 años, murió mientras dormía, según comentó al rotativo su hija Kathleen Chávez.

El USS Shaw explota durante el ataque - Sputnik Mundo
El Pearl Harbor de hoy y del día del ataque en unas increíbles fotos de la Marina de EEUU
Según el medio, Chávez, de raíces mexicanas, fue reconocido hace años como el veterano más longevo entre los que sobrevivieron el ataque de las fuerzas niponas que significó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

El ataque contra Pear Harbor tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941 y costó la vida a más de 2.400 personas, otras 1.200 resultaron heridas y causó graves estragos a la Flota del Pacífico de EEUU.

Ese mismo día Washington le declaró la guerra a Japón, contienda que finalizó con la capitulación nipona el 2 de septiembre de 1945.

Te puede interesar: Estos son los países latinoamericanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала