- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP ve negociación sobre Gibraltar como el mayor fracaso exterior de España en 100 años

© AFP 2023 / Jorge GuerreroEl Peñón de Gibraltar
El Peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, calificó el papel jugado por Madrid en las negociaciones sobre Gibraltar en el marco del Brexit como uno de los mayores fracasos históricos en la política exterior de España.

En concreto, García-Hernández afirmó que se trata "del mayor fiasco de la política exterior española en los últimos 100 años".

Hombres con banderas de España - Sputnik Mundo
El Brexit recrudece las disputas sobre la soberanía de Gibraltar
El encargado de las relaciones exteriores del PP —el mayor partido de la oposición española y primera fuerza por número de escaños en el Congreso—pronunció estas palabras en declaraciones a los medios de comunicación desde el Parlamento español.

En los últimos días, el Gobierno español —presidido por el socialista Pedro Sánchez— manifestó su reticencia a firmar el acuerdo del Brexit negociado entre Londres y Bruselas mientras este no establezca que España tiene la última palabra sobre cualquier asunto que afecte a su relación futura con Gibraltar.

En opinión del Partido Popular, el hecho de que está cuestión no esté resuelta es consecuencia de la "pésima negociación" del Gobierno español.

También: Gibraltar se protege de un Brexit en desacuerdo

Según García-Hernández, el "fracaso" de Sánchez será paliado porque "le van a salvar los británicos", ya que "nadie piensa que el Brexit vaya a pasar el trámite en el Parlamento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала