- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Guardiola atribuye al Barça "un papel importante" en el proceso independentista

© REUTERS / Sergio PerezUn hincha con la bandera de FC Barcelona
Un hincha con la bandera de FC Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El técnico del Manchester City y exentrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, atribuyó al club blaugrana "un papel importante" en el proceso independentista, informa el portal Vilaweb.

Según afirmó Guardiola en una conferencia en la Universidad de Liverpool, el Barça "ha de jugar un papel importante en el proceso" aunque en ocasiones "no es fácil" para la directiva y el presidente del club debido a las presiones políticas a las que pueden verse sometidos.

El trofeo del Mundial de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
España contempla con un "entusiasmo ferviente" la candidatura compartida al Mundial 2030
El técnico del Manchester City también se mostró escéptico con la Unión Europea (UE) por el rol desempeñado en el conflicto político en Cataluña.

"No sé si lo está haciendo todo para velar por los derechos humanos", valoró.

El exentrenador y exjugador del FC Barcelona recordó asimismo su visita a los dirigentes independentistas encarcelados en la prisión de Lledoners (Barcelona).

"Estuve dos horas allí y fue un momento emocionante, pude constatar cuán injusto es que esté allá por expresar su opinión", manifestó al desear a los encausados que el juicio "vaya bien".

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Cataluña es "el talón de Aquiles" de Pedro Sánchez
Varios líderes políticos y sociales soberanistas, entre ellos varios miembros del anterior Ejecutivo catalán, se encuentran desde hace meses —más de un año en el caso del exvicepresidente de la Generalitat (Gobierno catalán) Oriol Junqueras, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart— en prisión provisional como medida cautelar por riesgo de fuga a la espera de ser juzgados por supuestos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos relacionados con el proceso independentista, en particular con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала