América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile designa a embajador en Palestina

© Foto : Pixabay / PLLANCAOBandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile designó a su nuevo embajador en Palestina, el diplomático Ricardo Alen.

"El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajador de Chile en el Estado de Palestina, a Ricardo Alen Sani, quien ya recibió el respectivo beneplácito", informó Cancillería a través de un comunicado de prensa.

​Alen es profesor de Historia y Geografía, posee una maestría en Comercio Internacional y además, es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello de Chile.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile designa embajadora en Uruguay
Anteriormente, cumplió funciones en las embajadas chilenas de: Zaire (actual República Democrática del Congo), Sudáfrica, Kenia y Ghana, además de haber sido cónsul adjunto en Argentina.

También ejerció cargos en Chile, como integrante del Gabinete del Director General de Política Exterior; miembro de las Direcciones de Ceremonial y Protocolo; director de la Oficina de Asuntos Parlamentarios, entre otras funciones.

La Embajada de Chile en Palestina no tenía un embajador designado desde marzo de este año, cuando el presidente Piñera asumió el cargo.

El Gobierno de Piñera fue cuestionado por la lentitud en la designación de algunos diplomáticos, debido a que todavía no nombró a los embajadores en Francia, Italia, India, Etiopía, Indonesia, Ghana y en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала