- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea insta a los miembros de la UE a implementar la legislación antiterrorista

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la UE en Bruselas
Las banderas de los países de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) envió las cartas a 16 de los 28 estados miembros de la Unión Europea con una notificación formal de que tienen dos meses para ajustar la legislación nacional a las nuevas normas de la UE para combatir el terrorismo, informó la oficina de prensa del organismo.

"Los Estados miembros debían notificar a la CE antes del 8 de septiembre de 2018 que habían implementado las medidas necesarias para cumplir con la presente directiva, los 16 Estados miembros ahora tienen dos meses para implementar plenamente las nuevas normas en su legislación nacional, si no lo hacen, la Comisión puede formular una Opinión Razonada", dice el comunicado.

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Defensa
"Solo ahora Europa empieza a comprender qué poder tiene el ISIS"
La CE envió las cartas de notificación a Bélgica, Bulgaria, República Checa, Estonia, Grecia, España, Croacia, Chipre, Lituania, Luxemburgo, Malta, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovenia.

Las cartas de notificación son el primer paso de la aplicación de un procedimiento disciplinario contra los Estados de la comunidad, la siguiente etapa del procedimiento sobre el hecho del cumplimiento inoportuno o inadecuado de los requisitos de la UE es la formulación por parte de la CE de llamada "opinión razonada".

Te puede interesar: Reino Unido actualiza su estrategia antiterrorista

El lugar del atentado del 2017 en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
"El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa
Si después un miembro de la UE no responde a las demandas de Bruselas, la CE puede presentar una denuncia ante el tribunal de la UE.

Se trata de la directiva de la UE de 2017, que introduce, en particular, sanciones penales contra las personas que viajen para realizar actividades terroristas en el extranjero para regresar luego a sus países.

Además, la directiva prevé medidas específicas de apoyo social para los ciudadanos de los países de la UE afectados por atentados terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала