- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conceden libertad bajo fianza a la supuesta contaminadora de fresas en Australia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Brisbane, al oeste de Australia, concedió la libertad bajo fianza a My Ut Trinh, de 50 años, sospechosa de haber insertado agujas en canastillas de fresas en una granja de Queensland, informó el canal ABC.

Imputada de contaminación de alimentos, la exsupervisora de la granja permaneció en un centro correccional desde su arresto el 11 de noviembre, pero quedará en libertad provisional hasta que la Corte de Magistrados de Brisbane vuelva a examinar su caso el 17 de diciembre.

Fresas - Sputnik Mundo
Australia quiere castigar con hasta 15 años de prisión meter agujas en la fruta
Fue el rastro de ADN en una de las dos agujas descubiertas en un contenedor plástico de fresas en Victoria lo que llevó al arresto de la mujer.

El abogado de Trinh, Nick Dore, piensa que la acusación contra su cliente se basa en "rumores". Supuestamente habría dicho a otro empleado hace uno o dos años: "Si odio a alguien, pondré la aguja en la fresa y haré que quiebre".

La fiscal Cheryl Tesch alega que la prueba es sólida. "Es 100.000 millones de veces más probable que el ADN hallado en una de aquellas agujas sea de la imputada".

Según los medios australianos, Trinh podría pasar hasta 10 años entre las rejas en el caso de que sea declarada culpable.

La Guardia Civil de España ha encontrado 17 kilogramos de cocaína en un cargamento de plátanos procedente de Suramérica - Sputnik Mundo
Vídeo: traficantes ocultan 17 kilos de cocaína en cargamento de plátanos
A mediados de septiembre pasado, tras el hallazgo de agujas en varias canastillas de fresas, las autoridades australianas avisaron al público del riesgo.

Más tarde, se descubrieron también bananas y manzanas contaminadas, por lo que se recomendó cortar cualquier fruta antes de comerla.

También en Nueva Zelanda se encontraron agujas en las fresas importadas de Australia.

El Servicio de Policía de Queensland coordinó a raíz de estos sucesos una investigación nacional en la que se implicaron varias agencias gubernamentales, policiales y de inteligencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала