- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Diputados independentistas vuelven a llamar mentiroso y hooligan al canciller español

© REUTERS / Susana VeraDiputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, acusando al canciller español, Josep Borrell, en el Congreso de los Diputados de España
Diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, acusando al canciller español, Josep Borrell, en el Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) llamaron al ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, "mentiroso" y "hooligan" por el incidente ocurrido el 21 de noviembre en el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento).

A su llegada al hemiciclo, el diputado de ERC Jordi Salvador dijo que Borrell actuó de "mala fe" al acusarlo de haberle escupido mientras abandonaba la cámara en solidaridad con su compañero de bancada, Gabriel Rufián, quien fue expulsado del pleno tras haber sido llamado al orden.

"Hacia hooligans, mentirosos, ningún respeto, ningún perdón", escribió el propio Rufián en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje de una fotografía del canciller español.

​Además, al comentar las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que calificó el incidente de inaceptable, el diputado declaró: "Espero que lo diga por su ministro, mentiroso desde ayer".

Gabriel Rufián, diputado independista de Esquerra Republicana de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Diputado independentista, expulsado del Congreso tras llamar indigno al canciller español (vídeo)
Rufián acusó asimismo a Borrell de haber puesto una "diana" sobre Salvador y volvió a exigir su dimisión por sus anteriores declaraciones sobre los dirigentes independentistas catalanes que se encuentran en prisión provisional, a la espera de ser juzgados por presuntos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

El 21 de noviembre la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, expulsó del hemiciclo a Rufián, tras un enfrentamiento verbal en el que calificó al canciller español, como "el ministro más indigno de la democracia".

El diputado catalán añadió que Borrell "no es un ministro" sino "un hooligan".

Te puede interesar: ¿Qué efecto tuvo el conflicto en Cataluña sobre imagen internacional de España?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала