Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grandes productores agropecuarios de Venezuela piden reunión con presidente Maduro

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) de Venezuela hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro solicitando una reunión para buscar soluciones a la falta de alimentos y a la hiperinflación.

"Nos preocupa la falta de medidas dirigidas a controlar la hiperinflación, que unida a la caída de la producción da como resultado menos alimentos y lo poco que se consigue es más caro", dijo el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, en conferencia de prensa.

Billete venezolano de cien bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Todos los días suben los precios, aseguran venezolanos ante la hiperinflación en su país
La confederación expresó además su preocupación por "la caída de la producción nacional durante los últimos 12 años".

Fedeagro, que reúne a los grandes productores de la nación caribeña, señaló que actualmente solo puede abastecer el 25% de los alimentos del país, cuando antes proveía el 70%.

Venezuela atraviesa una crisis económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos.

Tema relacionado: En Venezuela cierran 700 industrias por hiperinflación

El Gobierno de Maduro responsabiliza a la oposición por la tensión y asegura que es víctima de una "guerra económica" orquestada por sectores adversos tanto locales como externos.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller Arreaza: la crisis en Venezuela es económica y no humanitaria
El mandatario venezolano sostiene que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de Washington para desestabilizar al Gobierno.

Frente a esto, su administración comenzó a implementar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual espera controlar los precios, mejorar los salarios y bajar la hiperinflación, entre otros aspectos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала