- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Supremo de Israel facilita el desahucio de 700 palestinos en Jerusalén

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Israel ha facilitado la expulsión de 700 palestinos de sus casas en el barrio de Silwan, en Jerusalén este, ocupado por Israel desde 1967.

La corte rechazó la demanda que 104 palestinos presentaron en contra de su desalojo del barrio, donde vivieron judíos yemeníes a principios del siglo XX.

Unos beduinos (archivo) - Sputnik Mundo
El Tribunal Supremo de Israel autoriza la demolición de un pueblo beduino palestino
Una organización israelí, que se dedica a colonizar los barrios palestinos en Jerusalén este, reclama los terrenos donde viven los demandantes.

Las parcelas fueron entregadas por el custodio general —que gestiona las tierras de los que viven fuera de Israel o en países de enemigos por una ley de 1950— a la organización Ateret Cohanim.

El Supremo admitió que se habían producido errores en el traspaso de las tierras y que los residentes no fueron informados, pero aún así, rechazó la demanda.

El tribunal ha dejado en manos de cortes inferiores el arbitraje de las demandas y los palestinos residentes podrán seguir adelante con su reclamación a ese nivel judicial.

Tema relacionado: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina

La corte sin embargo señaló que será responsabilidad de tribunales inferiores arbitrar estas reclamaciones antes de poner en marcha cualquier desalojo, permitiendo que los residentes continúen el proceso judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала