- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan acusa a Soros de usar sus riquezas para "dividir y destruir naciones"

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential Press OfficeEl presidente turco, Tayyip Erdogan, pronuncia un discurso en el Palacio Presidencial en Ankara, Turquía
El presidente turco, Tayyip Erdogan, pronuncia un discurso en el Palacio Presidencial en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco acusó al "famoso judío húngaro" George Soros de haber respaldado las protestas antigubernamentales que sacudieron Turquía en 2013.

Se trata de manifestaciones en el parque Gezi de Estambul que resultaron ser las protestas más grandes contra el Gobierno de Turquía en décadas. Estallaron en verano de 2013 debido a los planes para arrasar el parque y sustituirlo por un centro comercial.

George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Putin: "Soros se mete en todas partes"
Según el mandatario turco, Soros recibió ayuda del "colaborador local" Osman Kavala.

Kavala, un hombre de negocios y dueño de Kavala Companies, fue arrestado en octubre de 2017 y encarcelado durante un año por el cargo de "intentar derrocar al Gobierno de la República de Turquía" e "intentar subvertir el orden constitucional".

"La persona que financió a los terroristas durante los incidentes de Gezi se encuentra actualmente en prisión [Osman Kavala]. ¿Y quién está detrás de él? El famoso judío húngaro George Soros. Este es un hombre que se dedica a dividir a las naciones y destruirlas. Tiene muchísimo dinero y lo está gastando de esta manera", agregó.

Las palabras de Erdogan llegan después de la retórica similar de Viktor Orban, el primer ministro de Hungría, que es el país natal de Soros. Budapest ha expresado en múltiples ocasiones una fuerte oposición a las actividades de las ONG patrocinadas por Soros, acusándolo de interferir en los asuntos internos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала