Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Mogherini confía en que Turquía liberará pronto al político kurdo Selahattin Demirtas

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, expresó la esperanza de que Turquía libere lo antes posible al político opositor Selahattin Demirtas, uno de los líderes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, prokurdo).

"Confiamos en una pronta liberación del Sr. Demirtas", afirmó Mogherini al intervenir este 22 de noviembre en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan descalifica anuncio de EEUU de ofrecer recompensa por captura de líderes de PKK
La jefa de la diplomacia comunitaria, junto con el comisario de Política Europea de Vecindad, Johannes Hahn, llegó a Ankara para participar en una reunión del llamado Diálogo Político de Alto Nivel, la primera desde julio de 2017.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictaminó este 20 de noviembre que la prórroga del arresto de Selahattin Demirtas obedece a motivos políticos y ordenó que las autoridades de Turquía le paguen una indemnización de 10.000 euros por daño moral y 15.000 euros por daño material.

Sin embargo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan subrayó que Ankara no acepta órdenes del Tribunal de Estrasburgo.

Te puede interesar: Candidato presidencial: la sociedad turca está cansada de Erdogan

Edificio del  'The New York Times' in New York - Sputnik Mundo
Turquía arremete contra New York Times
En noviembre de 2016, las autoridades turcas arrestaron a una decena de diputados del HDP, entre ellos los entonces copresidentes del partido, Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, acusados de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía como una organización terrorista.

Los diputados rechazaron las acusaciones.

El partido prokurdo postuló a Demirtas, sentenciado a 4 años y 8 meses de cárcel, como candidato a las presidenciales de junio pasado, en las que Erdogan fue reelegido para su segundo mandato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала