Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

La creación del Ejército europeo no deja de ser noticia

La creación del Ejército europeo no deja de ser noticia
Síguenos en
Los esfuerzos para crear un Ejército europeo deberían ser un complemento y no una sustitución de la OTAN, consideran en EEUU. Pero, según el experto español José Egido, "hay una toma de consciencia entre gobiernos de que la OTAN es una estructura costosa y solo beneficia a EEUU y a su voluntad de seguir manteniendo su hegemonía en Europa".

En otro orden, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó este 22 de noviembre a las empresas del sector de Defensa ruso a reducir el ciclo tecnológico de producción de misiles y municiones. Se debe calcular bien la cantidad de municiones y misiles, también es importante garantizar el almacenamiento correcto y seguro de los arsenales militares, agregó el presidente en la reunión final con la cúpula del Ministerio de Defensa.

Además: El Ejército ruso, ¿el más potente de Europa?

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Experto pronostica cuándo y cómo EEUU usaría sus armas nucleares contra Rusia
Destacamos también que el Consejo de la Federación de Rusia, propuso al Consejo de Seguridad del país determinar nuevas condiciones de uso de su arma nuclear para decidir una respuesta ante el empleo, por un enemigo, del arma hipersónica y de otros tipos de arma nuclear estratégica. En el documento recomendatorio sus autores destacan que es indispensable la precisión de las condiciones de empleo del arma nuclear en la situación actual.

La política de guerras no declaradas de Washington no solo es ilegal, contraproducente y desestabilizadora, sino también dañina para las finanzas de EEUU, advierte el historiador estadounidense Hunter DeRensis. Cuando el mundo deje de creer en la capacidad de EEUU de pagar sus deudas, Washington se verá obligado a reducir su presupuesto, lo que significará la caída del "imperio estadounidense".

Tema relacionado: 'Historia latina para idiotas': ¿una lección para Trump y sus seguidores?

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала