- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El OIEA confirma que Irán cumple sus compromisos nucleares

© AP Photo / Hans PunzLa bandera de la OIEA en Viena
La bandera de la OIEA en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó una vez más que Irán sigue cumpliendo con sus compromisos en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), declaró el director general del ente, Yukiya Amano.

"Irán cumple con sus compromisos relacionados con el programa nuclear iraní en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto [PAIC]; es muy importante que Irán siga cumpliendo plenamente con estos compromisos", dijo Amano ante la Junta de Gobernadores del OIEA.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Irán espera de la UE pasos prácticos para preservar el pacto nuclear
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —China, EEUU, Francia, el Reino Unido, Rusia más Alemania— firmaron el denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de EEUU del pacto en mayo pasado, alegando, entre otros motivos, que Teherán seguía desarrollando supuestamente armamento nuclear.

También: Irán: del P5+1 al P4+1 sin Trump

Desde entonces EEUU reanudó gradualmente las sanciones contra Irán, que habían sido levantadas en 2015, cuando entró en vigor el PAIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала