- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania: "Sin solución a la crisis palestino-israelí no habrá paz en la región"

© REUTERS / Suhaib SalemLa situación en Franja de Gaza
La situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Es imposible lograr la estabilidad en la región árabe sin que se resuelva el conflicto entre Palestina e Israel, declaró el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safad.

"En ausencia de una solución de la crisis entre los palestinos e israelíes, no habrá estabilidad en la región", dijo Safad en una conferencia del diálogo mediterráneo en Roma.

Agregó que la Iniciativa de Paz Árabe no obstaculiza el diálogo entre palestinos e israelíes.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?
La Iniciativa de Paz Árabe establece, entre otras condiciones para lograr la paz en Oriente Próximo, la retirada completa de los israelíes de todos los territorios ocupados desde 1967, y el reconocimiento por Israel de la soberanía del Estado de Palestina con la capital en Jerusalén Este.

Una nueva espiral de la tensión palestino-israelí se desencadenó el 11 de noviembre, después de que una unidad especial del Ejército de Israel incursionase en Gaza para recopilar información y fuese descubierta por milicianos del brazo armado del movimiento Hamás.

Más: Embajador palestino ante la Unesco: "Jamás nos sacarán de escena"

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
En el tiroteo que se produjo murieron siete miembros de Hamás y un oficial israelí, mientras que otro militar resultó herido.

Desde el 12 de noviembre las milicias palestinas dispararon 460 cohetes y proyectiles sobre Israel, que respondió con ataques contra 160 "blancos terroristas" en la Franja de Gaza.

Israel informó de un muerto y unos 70 heridos, mientras que el Ministerio de Salud palestino estimó en siete el número de las víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала